HomeLOCALComisario de Chota llegó hasta Chimbán ante el pedido de cambio de policías

Comisario de Chota llegó hasta Chimbán ante el pedido de cambio de policías

Ante el pedido de cambio de todos los policías de la Comisaría del distrito de Chimbán por parte de las rondas; El comisario de la provincia de Chota, comandante Julio Vásquez Guevara, visitó la alejada jurisdicción para conversar con los ronderos y ver in situ el problema. La autoridad policial indicó que el cambio solicitado es una decisión que compete al jefe del Frente Policial de Cajamarca.

“He ido especialmente hasta ese lugar porque hay la queja de que los efectivos ya no apoyaban en el control; he hablado con los ronderos y también con los policías para que retomen fuerzas y hagan los controles respectivos porque no podemos desmayar; tenemos que trabajar mañana, tarde y noche, salvo que nos enfermemos o nos infectemos con el virus”, manifestó.

Vásquez Guevara indicó que en el memorial remitido al jefe del Frente Policial de Cajamarca las rondas piden el cambio de todos los policías que trabajan en Chimbán, pero en la reunión que sostuvo recientemente con dicha organización se ha solicitado el cambio de solo unos cuantos.

“No podemos meter a todos en un solo costal; siempre hay buenos, pero también – como en todo grupo – siempre hay malos. Yo he hecho el informe respectivo y ya es potestad del jefe del Frente Policial, él es el que está autorizado para hacer los cambios”, manifestó.