HomeLOCALComienza los trabajos para la reubicación de los semáforos de la plaza de armas

Comienza los trabajos para la reubicación de los semáforos de la plaza de armas

La Municipalidad Provincial de Chota ha ordenado que hoy comiencen los trabajos para la reubicación de los semáforos de la plaza de armas hacia puntos estratégicos de la ciudad. El primer semáforo será reubicado a la intersección de los jirones Exequiel Montoya y José Osores, frente a la agencia del Banco de Crédito.

Así informó el responsable de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, Roger Guevara Bazán, quien mencionó que la próxima semana se definirán los otros puntos donde serán reubicados los demás semáforos que ya no tienen ninguna utilidad en la plaza.

El funcionario indicó que la finalidad es mejorar el tránsito vehicular, principalmente en los puntos críticos. Agregó que los semáforos serán evaluados previamente para ver su estado actual y solucionar los problemas técnicos que puedan tener.

COPROSEV inactivo

El Comité Provincial de Seguridad Vial – COPROSEV ha estado inactivo este año, a pesar que el desorden vehicular en Chota es álgido y para solucionarlo se necesita la intervención conjunta de las diferentes instituciones que conforman dicho grupo de trabajo.

Guevara Bazán indicó que ha entregado a la Secretaría General de la entidad edil el borrador de una ordenanza municipal con la finalidad de reactivar el trabajo conjunto de manera más determinante porque – según dijo – el gobierno municipal quiere a Chota con el comercio y tránsito vehicular ordenados.