HomeLOCALComienza la instalación del hospital de contingencia de ESSALUD Chota

Comienza la instalación del hospital de contingencia de ESSALUD Chota

La empresa Escarcena S.A.C comienza la instalación del hospital modular de contingencia fijo de ESSALUD Chota en el terreno de 15 mil metros cuadrados ubicado en el caserío Pingobamba. El plazo de instalación de los módulos metálicos es de 90 días.

La finalidad es mejorar la capacidad de respuesta y contener el COVID-19; además brindar atención integral a los asegurados de Chota y provincias aledañas. El hospital tendrá 42 camas en los módulos prefabricados que son fijos, resistentes y de fácil conservación.

Así dio a conocer el regidor Rosendo Delgado Vásquez, presidente de la Comisión de Salud de la Municipalidad Provincial de Chota. Señaló que la empresa ejecutora ha comenzado a realizar el levantamiento topográfico.

El también integrante del Comité de Asegurados de Chota detalló que el establecimiento modular tendrá consulta externa, atención de urgencias y emergencias, hospitalización, patología clínica, atención de la gestante en periodo de parto, diagnóstico por imágenes, nutrición y dietética, farmacia, desinfección y esterilización, cadena de frío, almacén, administración, central de gases, salud ambiental, casa de fuerza, espacio para estacionamiento vehicular, entre otros.