HomeLOCALComerciantes del mercado de Chota no acudieron a hacerse la prueba rápida

Comerciantes del mercado de Chota no acudieron a hacerse la prueba rápida

La Dirección Subregional de Salud de Chota informó que solo 12 vendedores del Mercado Central acudieron a hacerse la prueba rápida, para descarte de coronavirus. De estos, uno dio positivo a la infección de la pandemia. Con este nuevo caso, el centro de abastos registra 11 vendedores infectados.

“A pesar de ser notificados por la administración del Mercado Central, solo acudieron a la toma de muestras 12 comerciantes, arrojando como resultado un positivo más. Esto indica que el compromiso por salvaguardar y proteger la salud pública, no se ve reflejado en el actuar de los comerciantes”, describe la entidad de salud.

Asimismo, las autoridades han mostrado su preocupación, porque además de la falta de concientización, el equipo de respuesta rápida tuvo que hacer uso innecesario de sus equipos de protección personal, en medio de la escasez.

“Exhortamos a la población a mantener la calma, no descuidar los h.abitos de higiene personal, uso adecuado de la mascarilla , el lavado correcto de manos de manera frecuente y el distanciamiento social a fin de evitar la propagación de la COVID-19”, finaliza el comunicado de la DISA Chota.