HomeLOCALComerciantes del Mercado Central deben cumplir obligaciones para volver a vender

Comerciantes del Mercado Central deben cumplir obligaciones para volver a vender

Para volver a atender al público; los comerciantes del Mercado Central de esta ciudad están obligados a ordenarse y dejar libre los pasadizos, cumplir el distanciamiento social y las condiciones de salubridad, permitir que se les aplique la prueba rápida para descartar o confirmar COVID-19 y los que den positivo tienen que cumplir los 14 días de confinamiento.

Así lo determina el Comando COVID-19 de la Provincia de Chota, en cumplimiento del Decreto Supremo 083-2020-PCM y el Decreto Supremo 011-2020-PRODUCE, que dictan medidas preventivas en el funcionamiento de los mercados de abastos a nivel nacional, en prevención y contención de la pandemia.

Mediante un comunicado, el referido comando también señala que está prohibido el comercio ambulatorio dentro y fuera del Mercado Central; por lo tanto, todos los espacios públicos (pasadizos y calles aledañas al mercado) deberán estar despejados para evitar la aglomeración de personas.

Los comerciantes del Mercado Central tienen plazo hasta hoy miércoles 27 de mayo para cumplir las disposiciones; de lo contrario la Municipalidad realizará el ordenamiento a partir del jueves 28 de mayo.

El aviso detalla que los comerciantes deben pasar la prueba rápida para generar confianza en la población y evitar convertirse en foco de propagación del virus. Asimismo alerta que el incumplimiento del confinamiento de los vendedores infectados es causal de denuncia penal por atentar contra la salud pública.