Comerciantes del Mercado Central deben cumplir obligaciones para volver a vender

Compartir:

Para volver a atender al público; los comerciantes del Mercado Central de esta ciudad están obligados a ordenarse y dejar libre los pasadizos, cumplir el distanciamiento social y las condiciones de salubridad, permitir que se les aplique la prueba rápida para descartar o confirmar COVID-19 y los que den positivo tienen que cumplir los 14 días de confinamiento.

Así lo determina el Comando COVID-19 de la Provincia de Chota, en cumplimiento del Decreto Supremo 083-2020-PCM y el Decreto Supremo 011-2020-PRODUCE, que dictan medidas preventivas en el funcionamiento de los mercados de abastos a nivel nacional, en prevención y contención de la pandemia.

Mediante un comunicado, el referido comando también señala que está prohibido el comercio ambulatorio dentro y fuera del Mercado Central; por lo tanto, todos los espacios públicos (pasadizos y calles aledañas al mercado) deberán estar despejados para evitar la aglomeración de personas.

Los comerciantes del Mercado Central tienen plazo hasta hoy miércoles 27 de mayo para cumplir las disposiciones; de lo contrario la Municipalidad realizará el ordenamiento a partir del jueves 28 de mayo.

El aviso detalla que los comerciantes deben pasar la prueba rápida para generar confianza en la población y evitar convertirse en foco de propagación del virus. Asimismo alerta que el incumplimiento del confinamiento de los vendedores infectados es causal de denuncia penal por atentar contra la salud pública.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS