Empezó la JMJAR en Panamá

Compartir:

El sábado 19, por la mañana, empezó la Jornada Mundial de la Juventud Agustino Recoleta (JMJAR) en el colegio San Agustín de Costa del Este en Panamá.

Han sido 12 delegaciones de jóvenes de las JAR que se congregaron para celebrar este encuentro de la familia agustiniana, previo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Por la mañana

El programa empezó temprano con el desayuno ofrecido por el equipo de voluntarios del colegio, quienes atendieron con rapidez a los peregrinos. Después los jóvenes disfrutaron de la oración a cargo del equipo de liturgia. Se trató de una lectio divina meditada y animada, que provocó que los jóvenes entren en el ritmo del encuentro.

Después, la delegación de Costa Rica ofreció dinámicas y animación para los visitantes. Ellos participaron con mucha ímpetu y alegría.

Por la tarde

Por la tarde, a las cuatro, fray Juan Pablo Martínez Peláez, asesor general de las JAR, dio la bienvenida a todas las delegaciones. Asimismo, el prior general, fray Miguel Miró, exhortó a los peregrinos a vivir con intensidad estos días y a disfrutar del ambiente agustiniano que se vive en este encuentro.

Luego, fray Ismael Xuroc, agustino recoleto que trabaja en Cuba, fue el encargado de dirigirse a los jóvenes para hablarles sobre uno de los fundamentos de las JAR: la misión.

Lo hizo fundamentándose en su experiencia personal que ha vivido en los diferentes ministerios en los que ha trabajado, y, sobre todo, en el último año que vive en Cuba. El religioso exhortó a los jóvenes a enfrentar este desafío y a dar testimonio de Cristo.

La Eucaristía de inauguración

La tarde se cerró con la celebración de la Eucaristía en el templo de la parroquia San Lucas de los agustinos recoletos. La iglesia estuvo llena de fieles y de los jóvenes peregrinos.

El prior general de los agustinos recoletos presidió la celebración, acompañado por una veintena de frailes agustinos recoletos, asesores de las JAR de los países que participan de la jornada.

La celebración estuvo animada por el coro de los jóvenes de las JAR de Panamá y la liturgia a cargo de las JAR de México.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS