HomeLOCALComenzó la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen de Bambamarca

Comenzó la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen de Bambamarca

Desde el 7 hasta el 21 de julio se realizará la ‘Feria Internacional en Honor a la Virgen del Carmen’ en Bambamarca – Hualgayoc. Entre las actividades destacan un concurso de belleza de adultos mayores, las competiciones de motocross y automovilismo, así como las cuatro tardes taurinas en las que serán lidiados 24 toros.

En declaraciones a Santa Mónica Radio, el alcalde provincial y presidente de la fiesta, Marco Antonio Aguilar Vásquez, señaló que hasta el 14 de julio son los días de reseña y novenario; mientras que a partir del 15 serán los días principales de la festividad.

Detalló que el martes 9 de julio se realizará el concurso de belleza ‘Mi Eterna Juventud’ en el que participarán mujeres mayores de 65 años de edad. Mencionó que es un evento que nunca se ha dado en la región y ha sido bien visto por la ministra de la Mujer, quien posiblemente llegue a Bambamarca durante la festividad.

Del mismo modo dijo que la competición de motocross y la carrera de automóviles serán otros espectáculos novedosos en la feria bamabamarquina. Precisó que esos concursos serán en el terreno del Colegio “San Carlos”, ubicado en el caserío de Maygasbamba.

Acerca de las tardes taurinas, expresó que por primera vez se presentará en la plaza de toros el arte del ‘Recorte’. En dicho espectáculo el recortador tiene como única arma la habilidad y la sangre fría; explicó que es el toreo a cuerpo limpio, el primer toreo que se conoce y se practica habitualmente con toros o novillos en concursos y en festejos populares en calles y plazas españolas.