HomeLOCALComando COVID-19 dispone medidas sobre venta plazas pecuarias y mercado de papas

Comando COVID-19 dispone medidas sobre venta plazas pecuarias y mercado de papas

El Comando COVID-19 de Chota prohíbe las actividades comerciales de venta de ganado en las Plazas Pecuarias de la Provincia de Chota porque son espacios de alta aglomeración de personas y generan un alto riesgo de infección del coronavirus; la medida incluye el intercambio comercial de ganado en el sector Barrios Bajos, a la altura del puente a Cabracancha. También determina que el sector salud vuelva a aplicar pruebas rápidas a los comerciantes del mercado de papas ubicado en maestranza.

El referido grupo de trabajo coordina para que la Policía Nacional, el Serenazgo, Policía Municipal y la Rondas resguarden el orden con la finalidad de evitar la concentración de ciudadanos en las inmediaciones de las plazas pecuarias a nivel de la provincia de Chota.

Así informó el subprefecto provincial, Willi Collantes Delgado, quien detalló que la mayoría de vendedores del mercado de papas se negó a la prueba realizada el pasado jueves, solo se hizo 9 tamizajes y uno resultó positivo. Advirtió que al mercado de papas concurre mucha gente; por lo tanto es necesario que se tomen las medidas preventivas del caso para evitar la propagación del coronavirus.

Con relación a la venta de ganado, la autoridad política observó que se han presentado incidentes y se ha decidido que deje de realizarse con la finalidad de prevenir la pandemia.

En otro momento, Collantes Delgado consideró irresponsable la actitud que están adoptando las personas que han dejado de cuidarse del coronavirus, generan desorden e incumplen las medidas del Estado de Emergencia. Agregó que ello no significa que las autoridades multisectoriales hayan bajado la guardia.