HomeLOCALColoquio virtual sobre el machete y el tamal como símbolos de identidad chotana

Coloquio virtual sobre el machete y el tamal como símbolos de identidad chotana

El profesor Marco Carbajal Atencio expondrá mañana a las 8 de la noche sobre el machete y el tamal como símbolos de identidad chotana. La exposición forma parte de las denominadas Charlas de Miércoles impulsadas por la Asociación Cultural Ecoturística y de Recuperación – ACER “Montaña”, y será transmitida a través del Facebook Live de la referida organización.

El presidente de “Montaña”, Milton Antesana Sánchez, explicó que el machete es símbolo del valor y trabajo del chotano; mientras que el tamal representa uno de los tradicionales elementos de la gastronomía que ha sostenido a los paisanos, siendo parte de los fiambres de los antiguos viajeros hacia la costa o la selva.

“El machete y el tamal son dos símbolos importantes que forman parte de nuestra identidad; pero no son los únicos, también está el sombrero y otros. Por ejemplo, para nosotros Chota es tierra del machete y la lluvia, el machete porque es símbolo de trabajo y la lluvia porque hace que nuestra sierra se mantenga verde”, manifestó.