El ministro de Educación, Martín Benavides, comentó se evalúa un proceso de licenciamiento de colegios privados y públicos, similar al que se hizo en los últimos años con las universidades.
“El Decreto de Urgencia que ha sido propuesto (por el Gobierno) va en esa línea, la idea es desarrollar un proceso de autorización de los colegios privados. Creemos nosotros que también tenemos que hacer lo mismo con los colegios públicos”, afirmó el integrante del gabinete ministerial.
Del mismo modo, anunció que implementará un modelo de condiciones básicas de calidad que deberán cumplir los centros educativos privados y estatales del país.
“Nosotros nos hemos propuesto en un par de meses tener ya un modelo uniforme de condiciones básicas. Existen ya algunas iniciativas en discusión. Hay que mirar esto como un proceso gradual, donde uno tiene que darles la oportunidad a los actores educativos de adaptarse a las condiciones de calidad y no ir de frente a clausurar, al menos que estén en la ilegalidad”, apuntó.