HomeLOCALColegio de Tacabamba visitará a estudiantes casa por casa

Colegio de Tacabamba visitará a estudiantes casa por casa

El director del colegio Víctor Antonio Herrera Delgado, José Antonio Ramírez Castro, mencionó que en los próximos días los docentes visitarán casa por casa a los alumnos para responder dudas sobre las sesiones virtuales de la estrategia Aprendo en Casa y afianzar los aprendizajes. También indicó que anunció estrategias para cerrar la brecha tecnológica que se ha hecho aún más evidente durante la pandemia.

«Hemos visto que alrededor del 40 por ciento de estudiantes no tienen la posibilidad de imprimir los refuerzos de la estrategia Aprendo en Casa del Ministerio de Educación, por eso hemos implementado el servicio técnico de impresión con la finalidad de proporcionar el material impreso a nuestros estudiantes que tienen dificultades económicas”, mencionó.

Ramírez Castro también comentó que este año tienen dificultad con el área de Matemática. “Una plaza de contrato de matemática (por 12 horas) no se ha concretado hasta hoy; este problema ha hecho que analicemos un periodo de recuperación para los estudiantes, principalmente de quinto grado. Pedimos a la UGEL de Chota que nos atienda nuestra demanda de manera inmediata”, manifestó.

Por último, mostró su preocupación por la demora en la distribución de tabletas para los estudiantes tacabambinos. “Tenemos un ofrecimiento de más de 400 tablets; sin embargo, hasta hoy no se hace realidad. He escuchado que la entrega será el año próximo; eso dificulta que los escolares reciban un servicio adecuado”, dijo.

59 años de creación

El colegio secundario Víctor Antonio Herrera Delgado de Tacabamba celebra hoy 59 años de creación. “Este centro educativo brinda una educación integral, promoviendo aprendizajes significativos y aprovechando las tecnologías en el trabajo pedagógico para la profundización del conocimiento científico en un ambiente de paz, de competencia y de valoración humana”, enfatizó el director de esta institución educativa.

Consideró que el colegio ha pasado por tres etapas históricas: la primera fase es la creación como una necesidad comunal y parroquial, se creó con el nombre de Bartolomé Herrera; la segunda fase comprende el proceso de oficialización, en la que se denominó ‘colegio mixto de Tacabamba’; mientras que en la etapa actual o de institucionalización, el colegio lleva el nombre Víctor Antonio Herrera Delgado.

“En todo el proceso histórico de la institución; el servicio se ha mantenido. Asimismo, la población estudiantil ha aumentado, ahora tenemos 479 alumnos. Son 59 años que cumplimos y tenemos el reto de superar la brecha digital existente en la institución educativa”, dijo.

Detalló que hoy se hacen diferentes actividades virtuales por el aniversario. “Las actividades son mínimas debido a la pandemia; tendremos una ceremonia interna para la foto del recuerdo, una misa y una capacitación vocacional virtual dirigida a estudiantes del quinto grado”, manifestó.