HomeLOCALColectivo realiza plantón para exigir la no devolución de los S/. 524 millones a Odebrech

Colectivo realiza plantón para exigir la no devolución de los S/. 524 millones a Odebrech

El colectivo “Con mis hijos no te metas” y el movimiento “Vida y familia” realizaron el 25 y 26 de noviembre un plantón nacional en los puentes, avenidas, parques, plazas y otros espacios públicos para exigir que el Gobierno de Martín Vizcarra no devuelva los 524 millones de soles a la empresa brasileña Odebrecht.

Así dio a conocer el coordinador del referido colectivo en Chota, Juan Pablo Cortez Silva, quien consideró que el referido dinero debería ser invertido para solucionar los problemas de educación, salud, agricultura, industria y otros sectores que tienen muchas necesidades e incluso algunos están muy descuidados. Advirtió que es posible que la millonaria devolución tenga un trasfondo político particular porque Vizcarra también está implicado en la corrupción de Odebrecht.

El representante del mencionado colectivo observó que la política nacional no está beneficiando a la mayoría de la población peruana, sino a solo a los políticos, empresarios y otros grupos minoritarios de poder. En ese contexto, consideró fundamental que la ciudadanía sepa elegir a autoridades capaces y también exigir que estas cumplan sus propuestas de gobierno.