HomeLOCALColectivo impulsa actividades por el Bicentenario

Colectivo impulsa actividades por el Bicentenario

El colectivo Agenda Cultural 20 – 21 impulsa un ciclo de cine, Canto al Bicentenario, acto protocolar, feria artesanal, conversatorios, entre otras actividades con motivo de los 200 años de la independencia del Perú. También en la web del Gobierno Regional de Cajamarca ya ha sido publicado un video de 11 minutos sobre la historia, cultura, gastronomía, artesanía, turismo y otras riquezas de Chota; de igual manera se ha hecho un cofre de los recuerdos con la alforja chotana, machete, pico, y otras artesanías y herramientas locales que serán desenterradas dentro de 100 años.

Así informó el antropólogo William Rubio Alarcón, especialista de la Unidad de Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chota. Puntualizó que la mayoría de actividades se realizarán desde el 26 hasta el 30 de julio, mientras que las conferencias y otras a partir de agosto.

Detalló que el 26 del presente mes está programada la proyección de la película Los ronderos, a las 3 de la tarde en el auditorio del Centro Cultural Akunta, con la asistencia de 40 espectadores como máximo.

Mientras que el 27 de julio por la mañana será el acto protocolar en la plaza de armas, y a las 7:30 de la noche en el coliseo Pedro Coronado Álamo está previsto el denominado Canto al Bicentenario de la Independencia del Perú con la participación de artistas chotanos, entre los que han sido invitados los legendarios Maches de Akunta.

En tanto, del 28 al 30 del mes patrio se llevará a cabo una feria artesanal en la plaza de armas de la localidad.

Rubio Alarcón agregó que desde agosto hasta diciembre desarrollarán conversatorios, simposios, talleres y otras actividades relacionadas con la historia e investigación sobre Chota y el Bicentenario de la Independencia del Perú.