HomeDEPORTESClub francés se visitó de rojo y blanco por el Perú

Club francés se visitó de rojo y blanco por el Perú

El Lille Olympique Sporting Club, equipo de la Ligue 1 fue el primer conjunto europeo en enviar un cariñoso mensaje al Perú por Fiestas Patrias. ‘Los Dogos’ incluso cambiaron los colores de su estadio a modo de homenaje.

“Nuestro estadio se viste de gala para esta fecha tan especial. ¡Feliz Día de la Independencia, Perú!”, dice en las redes sociales del equipo francés.

Datos

Fundado en 1944 como resultado de una fusión entre el Olympique lillois y el Sporting Club fivois. Hoy en día no pasa un gran momento a nivel institución, pues Renato Sanchez, Jonathan Bamba, Jonahan Ikone y Fadiga Oattara dieron positivo a COVID-19, informó este sábado el DT Christophe Galtier.

Sobre Oattara, juvenil de 19 años, Galtier explicó que “dio positivo el jueves. El protocolo antes de los partidos, incluso amistosos, es hacer un test 48 horas antes. El jueves era positivo, así que fue rápidamente apartado del grupo”.

Lille avisó al Brujas, conjunto con lo que disputó un amistoso. “Como solo había un caso positivo quisieron mantener el partido”, dijo Galtier, tras el encuentro.

Renato Sanches sigue en Portugal a la espera de poder volver a Francia lo antes posibles. “Está a la espera del resultado de un segundo test. Si es negativo, podrá regresar”, precisó el técnico, que volvería a tener a Bamba e Ikoné la próxima semana.