HomeDEPORTESClaudio Pizarro: Un ídolo para Bayern Munich y Werder Bremen

Claudio Pizarro: Un ídolo para Bayern Munich y Werder Bremen

El delantero Claudio Pizarro se ha retirado como futbolista profesional dejando números difíciles de superar, en la Bundesliga. Se ha reatirado como una leyenda. Dejando claro que fue uno de los mejores delanteros del siglo XXI y un ídolo para Bayern Munich y Werder Bremen.

A pesar de empezar su carrera en Perú, ha sido en Alemania donde demostró ser uno de los mejores delanteros del mundo durante más de una década.

Los números hablan por sí solos.

El peruano jugó 490 partidos en la máxima categoría del fútbol alemán y marcó 197 goles. Durante esa etapa ha levantado 17 títulos, entre ellos la Champions League con el Bayern, el título más importante del mundo a nivel de clubes. También seis Bundesligas y el mismo número de copas de Alemania, siendo uno de los extranjeros más prolíficos de la categoría.

Esto le ha valido para ganarse el título de leyenda en dos clubs: Werder Bremen y Bayern Munich. El primero le dio la oportunidad en Europa, y la aprovechó. Allí ha disputado 320 encuentros entre todas las competiciones, ha marcado 153 goles y ha repartido 53 asistencias. Se marchó ayudando a salvar al equipo del descenso. En el Bayern tocó el cielo. 327 partidos y 125 goles para coronarse en uno de los clubes más importantes del Viejo Continente.

Y más allá de los datos, Claudio se lleva el cariño de sus aficionados y el respeto de los rivales. Un futbolista que nunca ha tenido problemas en Alemania, sino todo lo contrario: nadie habló mal de él nunca.

Como se recuerda, también lo idolatraban sus entrenadores, algunos tan importantes como Mourinho o Guardiola. Sin duda, una figura irremplazable para el fútbol alemán, peruano y mundial.