El responsable de Marketing del club Bayern Múnich, Andreas Jung, mostró su contento porque el peruano, Claudio Pizarro, ingresó a la plantilla oficial de embajadores del equipo. «Ha mezclado su naturalidad sudamericana con una pizca de Baviera, lo convierte en un perfecto representante del Bayern de Múnich», manifestó Andreas Jung.
Por su parte, el excapitán de la Selección Peruana mostró su contento de retornar al club como embajador, lo que calificó como ‘un sueño’. «El Bayern siempre es definido como una familia y así es exactamente como se siente. Voy a volver a darlo todo por este club en mi nuevo rol, tal y como hice anteriormente como jugador», manifestó.
El ‘Bombardero’ es leyenda en el fútbol alemán. Sus 278 goles en más de 600 partidos con el Werder Bremen, Colonia y Bayern Múnich en más de 20 años de trayectoria lo colocan como uno de los extranjeros más destacados que hayan paseado su talento en tierras teutonas.
Asimismo, es ídolo de los ‘lagartos’, club del que es su máximo goleador histórico. Este club lo acogió en sus primeros pasos en Europa. Pero también tuvo una notable carrera con los ‘bávaros’, con el que obtuvo 14 títulos en nueve temporadas, que incluyen seis Bundesligas, una Champions League y un Mundial de Clubes.
Su retiro del fútbol se dio la temporada 2019-2020 con el Werder Bremen, tras 25 años de carrera profesional, con un total de 886 partidos, 345 goles y 16 campeonatos.
Todo esto fue suficiente para que el último ganador de la ‘Orejona’ lo eligiera como uno de sus nuevos embajadores. Pizarro ahora tendrá la tarea de contribuir en llevar el nombre, la tradición y valores del Bayern alrededor del mundo, según detalló el club en un comunicado.