HomeLOCALCiudadanos denuncian estafa en cajeros automáticos

Ciudadanos denuncian estafa en cajeros automáticos

La ciudadana Pilar Coronel Vásquez denunció que fue estafada mediante la modalidad del cambiazo en el cajero del Banco de Crédito en Chota. Puntualizó que el hecho ocurrió el domingo 5 de junio cuando se disponía a retirar dinero de su cuenta bancaria.

La agraviada mencionó que una mujer le ofreció ayuda en el interior del cajero porque la máquina supuestamente tenía dificultades. «Pasé al otro cajero, un ciudadano me dio la prioridad, introduje mi tarjeta y tuve dificultades con la máquina. La señora nuevamente se acerca y me ofrece ayuda. Yo le digo que se retire y salgo para verificar mi estado de cuenta mediante la aplicación móvil, en la que veo que me hacían falta 2 mil soles. Después me llega otra notificación por el retiro de 3 mil soles más. En ese momento, me percato de que el señor que me cedió el paso seguía accionando la máquina», comentó la ciudadana.

Pilar Coronel refirió que por lo menos son tres los involucrados en la estafa. Contó que uno de los implicados fue capturado con ayuda de transeúntes y las rondas del caserío Cabracancha; el intervenido tenía en su poder un imán, una moneda, 2 celulares y una tarjeta que al parecer no le pertenecía.

Asimismo, mostró su preocupación porque la Comkisaría Sectorial no admitió la denuncia por este caso. Según la ciudadana, los agentes le dijeron que ya pasó el tiempo de flagrancia.

Por su parte, Willan Herrera Vásquez mencionó que también sufrió el hurto de 400 soles mediante la misma modalidad y en el cajero de la misma entidad bancaria. El hecho también se produjo el 5 de junio.

Las rondas investigan a implicado

El presidente de las rondas campesinas del Sector 2 de Cabracancha, Nolberto Gayoso Tapia, informó que investigan a un involucrado en la estafa de dinero mediante la modalidad del cambiazo de tarjetas de crédito en cajeros de entidades bancarias.

El dirigente mencionó que el implicado fue capturado el último domingo con ayuda de transeúntes, cerca al coso El Vizcaíno. Las rondas investigan el caso y el interrogatorio será con más bases.

Agregó que, según las primeras declaraciones, el sujeto miente sobre su lugar de origen. «Nos ha manifestado que es de Cajamarca y que ha llegado por casualidad; sin embargo, él sería del distrito Leonardo Ortiz de Chiclayo», comentó el dirigente.

Asimismo, mostró su preocupación porque la Policía no recibió la denuncia de los agraviados.

Por su parte, el detenido (que se presentó con el nombre de César Valdera Carrasco) mencionó que radica en el barrio la Primavera de la avenida Leguía –  Chiclayo. Agregó que llegó a Chota a hurtar tarjetas, invitado por “la señora Helen y Carlos Ugaz”.

Mencionó que los malhechores aprovechan en cambiar las tarjetas cuando «las personas llegan al cajero y piden ayuda».

Del mismo modo, comentó que tres personas traman la estrategia para estafar mediante ésta modalidad.