HomeLOCALCiudadano refiere que el alcalde de Querocoto nuevamente fue detenido por estar en presunto estado de ebriedad

Ciudadano refiere que el alcalde de Querocoto nuevamente fue detenido por estar en presunto estado de ebriedad

La Policía Nacional del Perú y ronderos nuevamente intervinieron y detuvieron al alcalde del distrito de Querocoto, Elder Fernández Núñez, por encontrarse en presunto estado de ebriedad. La autoridad edil fue trasladada a la Comisaría del lugar para las diligencias de ley.

Así dio a conocer el ciudadano querocotano Julio César Tapia Frías, quien detalló que el alcalde distrital fue intervenido alrededor de las 8 de la noche del domingo 12 de abril en la entrada al distrito, cuando regresaba de la entrega de canastas de víveres. Mencionó que el burgomaestre incluso habría insultado a los policías y ronderos.

Manifestó que nadie lo juzga que la autoridad municipal beba licor, pero el actual Estado de Emergencia lo prohíbe; por lo tanto todos debemos respetar las disposiciones nacionales con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Tapia Frías recordó que hace unas semanas el alcalde de Querocoto también fue detenido por presuntamente libar licor; sin embargo el dosaje etílico dio ‘negativo’ y no fue sancionado por las autoridades pertinentes. En ese sentido también cuestionó que la Fiscalía del distrito de Huambos y la Comisaría de Chota no actúen de manera coherente ante este tipo de casos.