HomeLOCALCiudadano preocupado por la inacción de las autoridades ante el coronavirus

Ciudadano preocupado por la inacción de las autoridades ante el coronavirus

Celis Coronel | El ciudadano Fernando Herrera Alva, quien superó la enfermedad del coronavirus, mostró su preocupación por la inacción de las autoridades para hacer cumplir las normas sanitarias y evitar el aumento de la pandemia en Chota.

Consideró que las autoridades han bajado la guardia y no asumen su responsabilidad: «Antes se hacían operativos. Ahora veo a las personas que caminan por la calle sin mascarilla, hay aglomeraciones, las cantinas están llenas de gente y los hoteles no hacen cumplir el protocolo sanitario. Llama mucho la atención que las autoridades hayan bajado la guardia», advirtió el docente.

Del mismo modo, pidió a la Policía Nacional, la Subprefectura provincial y a las Rondas campesinas a organizarse y retomar los operativos: «Dios no quiera que haya una segunda ola porque, de darse, sería lamentable. Pido a las autoridades que pongan las barbas en remojo y actúen. No queremos acciones solo para las cámaras», enfatizó.

Igualmente, contó los días de zozobra que vivió en el hospital COVID-19 de Cajamarca: «Infectarse del virus no es nada agradable. Es muy doloroso. Es una experiencia muy triste, porque cuando estás internado ves a otras personas sufrir, igual o peor que tú. Es desesperante. Ves al compañero de lado, en su lecho de dolor, sin saber si logrará salvarse. En ese momento nos preguntamos ¿Quién será la siguiente víctima de la pandemia? ¿Será el de mi costado o seré yo?».

Asimismo, recordó que este virus afecta a todos por igual: «Este virus no distingue condición económica o social. No sabe de edades, tampoco de condición económica: se puede infectar el rico y el pobre, el niño, el adolescente o el adulto».

También pidió a los vecinos a cuidarse y recordó a las autoridades que deben ejercer la tarea que les toca: «Lo que tenemos que hacer es saber comportarnos como personas de bien; si no es así, las autoridades tienen que actuar», enfatizó.