HomeLOCALCiudadano opina que no conviene la vacancia presidencial ni el cierre del Congreso

Ciudadano opina que no conviene la vacancia presidencial ni el cierre del Congreso

Santiago Díaz Coronado opina que la vacancia presidencial y el cierre del Congreso no son convenientes para el Perú en las actuales circunstancias. Piensa que el país necesita que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo hagan a un lado sus intereses particulares y trabajen de manera coordinara en favor de los peruanos, porque hasta ahora no están actuando en bien de la población.

Sobre el pedido de vacancia presidencial presentando ante el Congreso de la República, así como acerca de las interpelaciones y sanciones a funcionarios de alto nivel; el ciudadano chotano señaló que son facultades del Parlamento, y lamentablemente el presidente Pedro Castillo Terrones y su gobierno están dando motivos al no hacer las cosas bien.

Díaz Coronado observó que en los últimos cinco años prácticamente han sido vacados tres presidentes de la República y es necesario pensar por qué han sido impulsadas y han procedido dichas medidas.

De igual manera consideró que el Congreso no tiene la autoridad moral para cuestionar y pretender vacar al presidente Pedro Castillo. Manifestó que el Legislativo tampoco está a la altura de las circunstancias, razón por la que hay sectores que piden que dicho poder del Estado sea cerrado.

Santiago Díaz recalcó que el Perú necesita que el Ejecutivo y el Legislativo trabajen de manera conjunta para solucionar los problemas más álgidos de los peruanos y sentar las bases del desarrollo sostenible; lamentablemente ambos poderes más están dedicados a atender intereses particulares.