HomeLOCALCiudadano considera que los piquetes no deben superar las 8 personas

Ciudadano considera que los piquetes no deben superar las 8 personas

El ingeniero Guido Mestanza Tantaleán considera que cada piquete en los accesos a la ciudad de Chota debe estar conformado por 4 ronderos, 1 policía, 1 personal de salud, 1 personal del Serenazgo, 1 policía municipal, y una camioneta. Ello con la finalidad de hacer un control efectivo y también cumplir las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.

Observa que las Rondas Campesinas están ayudando mucho para evitar el ingreso de pasajeros de otras ciudades a Chota, aunque también incurren en excesos; sin embargo considera que esa labor es de la Policía Nacional, pero también debe haber presencia del sector salud y de la Municipalidad Provincial.

“A Dios gracias el virus todavía no llega a Chota; eso es porque se está cerrando las fronteras y exigiendo con rigurosidad las demás medidas del Estado de Emergencia; sin embargo veo que no hay el liderazgo pertinente ni la organización debida para que el control se haga de manera adecuada”, manifestó.

Mestanza Tantaleán también opinó que la Municipalidad Provincial debe proporcionar mascarillas e implementos de protección personal para los ronderos, así como la alimentación para todos los que conforman los piquetes. Recalcó que las autoridades no deben dejar todo el peso y la responsabilidad del control a las Rondas.