El ciudadano Marco Antonio Pérez expresó su preocupación porque el alcalde del distrito de Huambos, Neiser Dávila Banda, todavía no define los lugares para el aislamiento de las personas que regresan a su lugar de origen. Pidió que la autoridad edil coordine con la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Chota el uso de las instituciones educativas huambinas para acoger a los paisanos que vuelven.
“En una reunión se quedó para que el alcalde acondicione el coso taurino para las personas que vuelven; sin embargo no se ha hecho. También se había propuesto que las casas comunales para el aislamiento, pero consideramos que estas no tienen las condiciones mínimas para tal fin. Las instituciones educativas deben ceder sus ambientes para albergar a los conciudadanos que regresan”, mencionó.
También mostró su preocupación porque la Municipalidad Distrital de Huambos no querría apoyar a un grupo de personas que ha llegado el 30 de abril, principalmente con la alimentación.
“Nos hemos apersonado al municipio y el gerente nos ha respondido que solo se cuenta con el mercado de abastos. Solo nos puede apoyar con colchones y frazadas, porque no hay presupuesto para alimentación”, manifestó.