HomeLOCALCineastas chotanos participan en festival internacional

Cineastas chotanos participan en festival internacional

Los cineastas chotanos Esteban Díaz y Dante Rubio participan en el Festival Internacional Icametrajes 2022, en el que exponen sus trabajos un promedio de 40 directores nacionales, y de ocho países latinoamericanos. Díaz participa con los cortometrajes “Señas” y “Contagiado”, mientras que Rubio lo hace con el cortometraje Esperanza; ambos artistas esperan la votación de la población hasta el 28 de abril con el fin de que sus obras sean seleccionadas para un festival internacional que se realizará en Cochabamba – Bolivia.

Esteban Díaz Tapia explicó que el cortometraje “Señas” está basado en la historia real de un pianista joven talentoso que pierde el sentido del oído y del habla debido a un accidente, pero a pesar de su discapacidad persevera y logra participar en un festival musical.

Acerca del cortometraje “Contagiado”, el joven cineasta chotano explicó que dura menos de tres minutos y trata sobre la experiencia de la pandemia del COVID-19. Detalló que la producción, realización y actuación lo hizo él mismo, a diferencia del primer trabajo que fue realizado por un equipo.

El cineasta chotano refirió que Icametrajes es un festival organizado por la Cámara de Comercio de Cortometrajes en la ciudad de Ica, y se está realizando de manera virtual. La exposición de trabajos internacionales inició el 21 de abril, mientras que los nacionales comenzaron el 22 del mismo mes.

Sobre la votación para respaldar a los tres cortometrajes chotanos; Díaz Tapia puntualizó que es hasta el 28 de abril a través de su cuenta personal de Facebook, o también a mediante la página de Facebook del Festival Internacional Icametrajes, donde hay que ubicar los cortometrajes, escribir el nombre de los mismos como comentario, y dar un like.

Link de “Contagiado» https://fb.watch/czTCxvY4EU/

Link de “Señas” https://fb.watch/czTHPv2iiD/