HomeLOCALCierre y puesta en funcionamiento del proyecto de agua y alcantarillado comenzará en setiembre

Cierre y puesta en funcionamiento del proyecto de agua y alcantarillado comenzará en setiembre

Los trabajos del cierre y puesta en funcionamiento del proyecto de agua y alcantarillado de Chota todavía comenzarán en setiembre de este año. Ya se ha hecho la entrega de terreno y se ha dado 14 días para la implementación del plan de vigilancia del COVID-19, pero la empresa ejecutora ha solicitado una ampliación de 20 días más para el inicio de la obra.

Así informa el responsable del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – SEMAPA, Ángel Saldaña Gonzáles, quien mencionó que la Municipalidad Provincial de Chota designará profesionales para vigilar e inspeccionar la ejecución del proyecto con la finalidad que al finalizar la obra funcionen como corresponde los sistemas de agua y alcantarillado que comenzaron a ejecutarse en el año 2011 y hasta ahora no son concluidos.

El funcionario explicó que con el cierre y puesta en funcionamiento del referido proyecto los desagües ya no discurrirán a los ríos Colpamayo y San Mateo porque las aguas servidas serán canalizadas a los colectores que desembocarán en lo que será las plantas de tratamiento de aguas residuales – PTAR.