Chuyabamba y Marcopampa anhelan convertirse en centro turístico

Compartir:

El centro poblado Chuyabamba y el caserío Marcopampa anhelan convertirse en centro turístico gracias a la catarata estacional Vizcamayo, el cerro Condorcaga y las Chulpas que hacen un trinomio atractivo para los visitantes. Se han hecho mejoras que ha dado como resultado mayor afluencia de viajeros de distintos lugares.

El alcalde de Chuyabamba, Mosael Torres Ochoa, dijo que recién desde 2020 se está dando importancia a la promoción del turismo en esa parte del distrito de Chota. Puntualizó que la catarata Vizacamayo está ubicada en su jurisdicción, mientras que el Condorcaga y las chulpas se encuentran a continuación en Marcopampa.

La autoridad edil manifestó que el programa Trabaja Perú financia proyectos de rehabilitación y mejoramiento para poner en valor y promocionar los tres recursos turísticos naturales. Resaltó que llegan visitantes del ámbito local, regional y nacional.

Torres Ochoa señaló que en Chuyabamba mejoran las condiciones para recibir a los visitantes: está en construcción un hotel, así como hay puestos de venta de comida en el trayecto a los lugares turísticos. Además espera que el Gobierno Regional de Cajamarca atienda el pedido de mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, que fueron construidos hace 25 años.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS