HomeLOCALChristian Castro Silva habla sobre sus investigaciones presentadas en sus libros

Christian Castro Silva habla sobre sus investigaciones presentadas en sus libros

Dos de investigación, dos poemarios y dos novelas

Celis Coronel | El especialista en gestión pública, comunicación social e investigador, Christian Castro Silva, informó, a través de Santa Mónica Radio, sobre la presentación de las investigaciones que ha realizado.

Ellas responden al título de Comunicación de jefes de estado y gobernabilidad del Perú 1999 –  2002 y Calidad de atención en un hospital nacional. Junto a ello, Castro Silva ha colocado obras poéticas, como: Poemario Agridulce y las novelas: Arquetipo imperfecto y  La cura final.

Sobre ello, el investigador ha dicho: «Después de años de trabajo, en el campo de la investigación y del trabajo comunitario, a través de diferentes ministerios y consultorías, he logrado plasmar estas ediciones. La obra Comunicación de jefes de estado y gobernabilidad del Perú 1999 – 2002, muestra cómo se han comunicado los anteriores presidentes de la República en los años de peor crisis política, pasando por los finales del gobierno fujimorista, el gobierno de transición de Paniagua y el inicio accidentado del gobierno de Toledo», expresó.

Del mismo modo, mencionó que la investigación Calidad de Atención en un Hospital Nacional, responde a la necesidad de la población por conocer, cómo se lleva la atención sanitaria en los hospitales de la capital, demostrando el trabajo profesional de los médicos y las carencias presupuestarias estatales en temas de salud.

Sobre cómo ha sido el proceso de investigación para recoger la realidad, comenta: «Incluso tuve que disfrazarme de médico residente, para ingresar al hospital y hacer mis apuntes. Descubrí,  carencias presupuestarias estatales en temas de salud» sostuvo Cristian Castro.

Con referencia a los poemarios y novelas, manifestó que busca demostrar la delicadeza sentimental del ser humano, a través de las letras, tocando casos reales y problemas humanos transformados en prosa y con el uso de palabras simples, dirigido a todos los lectores: «Que los lectores de todo tipo entiendan», comentó el escritor.