HomeIGLESIAChotanos vivieron el Domingo de Ramos

Chotanos vivieron el Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Los fieles de la parroquia Todos los Santos de Chota empezaron la caminata en el parque El Maestro. Desde allí, cientos de personas acompañaron la escenificación de Cristo montado en un burro, hasta la catedral. Durante el recorrido los niños, jóvenes y adultos agitaban las ramas mientras coreaban el tradicional hosanna. La celebración fue presidida por monseñor Víctor Emiliano Villegas Suclupe, obispo de la Prelatura.

La autoridad pidió ser personas seguras y no dejarse manipular como, en aquel tiempo, cuando primero la gente aclamaba que Jesús es rey, y tres días más tarde la misma gente gritaba «crucifícalo».

«Con qué facilidad dejamos lo que somos. Nos olvidamos que somos bautizados», dijo el obispo. Recordó que el camino del Señor es difícil e implica un compromiso serio.

Por su parte, los fieles de la parroquia Santa Mónica empezaron el recorrido central en la intersección entre los jirones San Juan y José Salinas. Las familias del campo y la ciudad acudieron con palmas, ramos y flores, que simbolizan la victoria, humildad y realeza de Jesús. La misa estuvo presidida por el agustino recoleto fray Manuel.

La parroquia Santa Rosa de Lima también vivió el Domingo de Ramos con expectativa.