HomeLOCALChotanos viajan a Lima para participar en las protestas

Chotanos viajan a Lima para participar en las protestas

Las organizaciones que impulsan las protestas ante la crisis política nacional en Chota y otras provincias de la región Cajamarca coordinan el viaje de delegaciones hacia la ciudad de Lima con el fin de participar en las movilizaciones. Dirigentes también invocan para que las manifestaciones sean pacíficas y se respete a quienes no se suman.

Así dio a conocer el presidente del Comité por la Dignidad y Defensa del Voto Popular, Willy Collantes Delgado. Agregó que también continúan con la labor de concienciación a la población y fortalecimiento de las protestas.

El docente además invocó a los profesores de la Universidad Nacional Autónoma de Chota para que se sumen a la lucha organizando el denominado ágora popular y otras acciones.

Por su parte, el abogado Daniel Idrogo Benavides, consultor de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú, consideró que las protestas deben continuar, pero de manera consciente, organizada y disciplinada para evitar que el Gobierno ordene toque de queda en esta provincia.

Llamado para que las protestas se realicen en el marco del respeto

Durante una de las últimas movilizaciones, algunos ronderos y ronderas trataron de obligar a diferentes ciudadanos para que se unan a las protestas; asimismo, conminaron para que los establecimientos cierren sus puertas.

Estos procedimientos, así como el cierre de mercados y el bloqueo de carreteras no ha sido bien recibidos por la mayoría de la población porque trasgrede los límites del respeto y la democracia; así como los más perjudicados somos nosotros mismos.

Ante estos hechos; el consultor de la Central Única Nacional, Daniel Idrogo Benavides invocó para que las manifestaciones sean de manera pacífica y respetando los derechos de quienes no participan en las protestas, así como sin perjudicarnos entre nosotros mismos.

El letrado manifestó que lo que se busca es tener más apoyo y no contradicciones o resentimientos. Recalcó que obligar a alguien que se movilice no es democrático y atenta contra sus derechos.

Por su parte; El presidente del Comité Por la Dignidad y la Defensa del Voto Popular, Willy Collantes Delgado, indicó que coordinarán con los representantes de las diferentes organizaciones que integran este grupo de lucha con la finalidad de hacer los ajustes y correcciones en las estrategias de protesta.

El representante mencionó que desde el referido comité impulsan para que las manifestaciones sean pacíficas y en el marco del respeto; sin embargo, también invocó a la reflexión y al entendimiento a quienes no participan en la lucha.