HomeLOCALChotana ganadora de concurso en la Nasa fue declarada hija ilustre

Chotana ganadora de concurso en la Nasa fue declarada hija ilustre

Joselyn Idrogo Fernández, integrante del grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que ganó el concurso Human Exploration Rover Challange, fue declarada hija ilustre de Chota. El reconocimiento fue realizado en acto protocolar por parte de la Municipalidad Provincial.

La estudiante chotana contó que desde pequeña anhelaba ser astronauta, pese a que las condiciones económicas de su familia no eran las suficientes. Precisó que sus estudios los realizó en las instituciones educativas 10381 y San Juan; luego fue becada en un colegio de Chiclayo y posteriormente alcanzó una vacante en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Ante sus padres, autoridades locales y estudiantes de diferentes instituciones educativas de la localidad; Idrogo Fernández explicó que no solo se dedica a la investigación, sino también ocupa una parte de tiempo para practicar deporte, reunirse con sus compañeros y desarrollar actividades sociales.

Cabe recordar que los jóvenes universitarios ganaron el premio de Telemetría y Electrónica otorgado por el American Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA Telemetry/Electronisc Award).