HomeINTERNACIONALChotana en España describe el panorama desolador por el coronavirus

Chotana en España describe el panorama desolador por el coronavirus

Yuli Vásquez, una chotana que trabaja en el Hospital Rey Juan Carlos de España, describió en el programa ‘Desde la radio con fray Nicolás Vigo’, el panorama devastador que sufre Europa a consecuencia de la pandemia del COVID-19, que hasta el momento ha quitado la vida a más de 20 mil personas. Exhortó a los chotanos a unirse para evitar consecuencias desoladoras.

Contó que hay miedo de que los materiales médicos se terminen porque el nivel de contagios es muy elevado. “Es muy desolador lo que vivimos. Lamentablemente fallecen muchos ciudadanos y el número de muertos sigue subiendo”, manifestó.

Asimismo explicó que el cuerpo de una persona muerta es aislado y cremado. La familia no se puede acercar porque el nivel de contaminación de un fallecido es muy alto. Las cenizas serán entregadas más adelante, en fechas que propondrá el gobierno.

“Solo les pido de corazón que tomen conciencia de que la única manera de mantenerse a salvo – y si realmente amamos a nuestra familia – es evitar salir de casa. Es durísimo; sin embargo, como dicen: ‘De casa se sale tarde o temprano, pero del cementerio no’. En Chota el virus se distribuiría tan rápido que no daría abasto. Mataría a muchísima población. Por favor mantengan la distancia, incluso entre familiares”, manifestó la peruana desde España.

Sin comentarios

Deja un comentario