HomeLOCALChota vive su ‘martes 13’ desde hace 30 años

Chota vive su ‘martes 13’ desde hace 30 años

En concordancia con el día y la fecha de su opinión, y con la creencia en la connotación negativa de los mismos (desgracia); José López Coronado señaló que la provincia de Chota vive su ‘martes 13’ desde hace 30 años; desde los últimos periodos de gestión municipal de Carlos Sánchez Arrascue, luego los gobiernos de los exalcaldes Segundo Ticlla Rafael, Eduardo Rubio Castro, Jeiner Julón Díaz, Neptalí Ticlla Rafael y ahora Werner Cabrera Campos. También incluyó a la gestión de la Gerencia Subregional, Gobierno Regional de Cajamarca y al Gobierno Nacional.

“Chota sigue viviendo su martes 13 que se está convirtiendo en semanas y años 13 porque sufre problemas álgidos desde hace muchos tiempo. La desgracia continúa por el mal desempeño de las autoridades locales, regionales y nacionales; por ejemplo el presidente Vizcarra ha venido a Lajas a decir más mentiras, se olvidó de decir cuándo va a cumplir su compromiso de terminar las partes sin asfaltar de la Carretera Longitudinal de la Sierra, se olvidó del asfaltado de la carretera Anguía – Tacabamba – Conchán – La Palma, en su visita no ha anunciado nada para Chota. En tanto, el gobernador regional ofreció la banda ancha, pero ha mentido; pensó que era la banda que se iba a poner (como autoridad) y que realmente le está quedando ancha”, manifestó.

López Coronado también cuestionó la restricción a la prensa local por parte del entorno presidencial. Advirtió que diferentes periodistas de esta provincia intentaron hacerle preguntas a Martín Vizcarra durante su visita a Marcopampa – Lajas, pero no se les permitió acercarse lo suficiente al mandatario. 

“Miren pues, estamos viviendo un martes 13 eterno que tenemos que romper los chotanos uniéndonos; caso contrario Chota va a terminar el siglo XXI como martes 13, a pesar que el 12 de enero del próximo año vamos a cumplir 200 años de independencia. Esto de martes 13 es solo una creencia, y nos estamos dejando llevar de ese insomnio; hay que despertar y hacer que nuestro pueblo (que está estancado) pueda desarrollar”, manifestó.