HomeLOCALChota tiene zonas pendientes de delimitación y demarcación con las provincias vecinas

Chota tiene zonas pendientes de delimitación y demarcación con las provincias vecinas

Según el regidor Elmer Rodrigo Vásquez; la provincia de Chota tiene pendiente por delimitar y demarcar la frontera con la provincia de Cutervo, concretamente en el caserío Conde de Marayhuaca del distrito de Chiguirip; también con la provincia de Hualgayoc, en los caseríos Negropampa y El Romero; asimismo con la provincia de Santa Cruz, en las zonas de Sangache, Yacuchingana, Perlamayo y otras.

El también integrante de la Comisión de Delimitación y Demarcación Territorial de la Municipalidad Provincial de Chota (encabezada por el teniente alcalde Humberto Herrera Núñez) indicó que están verificando y elaborando la documentación respectiva para definir los límites y la demarcación territorial con las vecinas provincias. Puntualizó que levantarán actas para que sean validadas por los alcaldes de cada jurisdicción.

“Se viene trabajando en función del numeral 7 del Artículo 102 de la Constitución. Estas acciones se dan desde el 2003, amparadas por la Ley 27795. El Gobierno regional ha encargado a las municipalidades provinciales para que delimiten y demarquen los límites entre las provincias”, manifestó.

Rodrigo Vásquez señaló que la delimitación y demarcación serán definidas por los alcaldes provinciales y sus equipos técnicos; luego la información será enviada al Centro de Planificación Nacional – CEPLAN, que se encargará de verificar con sus técnicos y aprobar los respectivos límites. Calculó que el trabajo tardará aproximadamente un año.