HomeLOCALChota será sede del III Congreso de la Mujer Cajamarquina en 2024

Chota será sede del III Congreso de la Mujer Cajamarquina en 2024

Chota será sede del III Congreso Regional de la Mujer Cajamarquina 2024, dirigido a las emprendedoras y empresarias de esta provincia y la región, con el fin de capacitarlas sobre el manejo y conducción de un emprendimiento, así como promocionar su productos y servicios a través de una feria.

El segundo congreso fue desarrollado el 31 de octubre y el 1 de noviembre en la provincia de San Ignacio, donde participaron mujeres de nueve provincias cajamarquinas, entre ellas siete emprendedoras de Chota.

Para el indicado certamen se buscará alianzas estratégicas con algunas instituciones públicas y privadas, así convocarán a las mujeres emprendedoras del ámbito urbano y rural, según adelanta Diana Barboza Gálvez, coordinadora provincial de la organización Mujeres Emprendedoras de la Región Cajamarca.

Actualmente son 22 mujeres que forman parte de esta red en la provincia de Chota, quienes encaminan acciones para mejorar los diferentes productos y servicios en los que emprenden las mujeres chotanas.

«Todavía nos falta establecer tareas más definidas para trabajar como lo estamos planificando, dado que recién hemos conformado este grupo de trabajo de mujeres emprendedoras», mencionó Barboza Gálvez.

Cabe señalar que el Gobierno Regional de Cajamarca promueve este tipo de congreso como parte de su plan de actividades para fomentar el turismo, autoempleo y el empoderamiento de la mujer cajamarquina.