HomeLOCALChota será sede de Encuentro Nacional de la Mujer Periodista

Chota será sede de Encuentro Nacional de la Mujer Periodista

La provincia de Chota será sede del Encuentro Nacional de la Periodista Mujer, que la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP realizará el 8 de marzo de 2022.

Así informó Gloria Saucedo Chávez, presidente de la ANP-Filial Chota. Resaltó que la ‘Tierra de Akunta’ ha sido elegida para el referido encuentro por ser una de las provincias que más resalta en el ámbito nacional.

De igual manera consideró que ser sede es un reto para la Filial; pero también invocó a las instituciones y autoridades, así como a los periodistas, medios de comunicación locales y regionales unir esfuerzos para que el certamen se realice de la mejor forma.

Mujeres en  el Consejo Ejecutivo Nacional

Zuliana Lainez Otero fue elegida presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP para el periodo 2021 – 2024; mientras que Gloria Saucedo Chávez, periodista de Santa Mónica Radio de Chota, fue electa como secretaria nacional de Asistencia Social del mencionado gremio.

La elección se llevó a cabo el 26 de septiembre en el XXVII Congreso Nacional Ordinario de Periodistas Cajamarca 2021, denominado “Roberto Mejía Alarcón”, que este año se realizó de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19.

Gloria Saucedo indicó que en el referido congreso participaron representantes de las más de 110 filiales de la ANP. Puntualizó que de la base Chota participó ella, como presidenta de la Filial, y también Alindor Vásquez, como afiliado.

Resaltó la importancia de la elección de Zuliana Lainez como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional, sucediendo en el cargo a Roberto Mejía Alarcón.

La nueva secretaria nacional de Asistencia Social también mencionó que una de las conclusiones del XXVII Congreso Nacional Ordinario es que el periodismo tiene que seguir liderando en el ámbito nacional e internacional.

En otro momento; Gloria Saucedo respondió sobre las amenazas a la libertad de prensa, así como a los cuestionamientos a periodistas de medios de comunicación de alcance nacional.