HomeLOCALChota proyecta invertir 60 millones de soles en el proyecto Avanza rural

Chota proyecta invertir 60 millones de soles en el proyecto Avanza rural

El jefe zonal de AGRORURAL Chota y Hualgayoc, Marco Wilson Coronel Pérez, informó que Chota proyecta invertir unos 60 millones de soles a través del programa Avanzar rural.


Este proyecto se ejecutará mediante las direcciones zonales de Agro rural en las regiones de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Lima y San Martín, según informó el Ministerio de agricultura y riego (MINAGRI). La inversión nacional será de 238 millones de soles.


Coronel Pérez mencionó que el proyecto es de gran ayuda y conviene formalizarse: «Mientras más familias se formalicen, más oportunidad tendremos, para captar recursos», comentó el jefe de Agro rural.


Del mismo modo, apuntó que las propuestas de las familias serán evaluadas en acto público, a través de comités locales de asignación de recursos (CLAR). Estos comités estarán conformados por representantes de entidades locales y serán presididos por el alcalde.


Asimismo, el especialista explicó que este programa es versátil y se adapta a varios rubros de producción: «Las asociaciones pueden presentar planes, no solo relacionado a la agricultura familiar (cultivo de alimentos nativos, café, cacao, frutas o palto). También pueden emprender en actividades ganaderas, como crianza de cuyes, porcinos, ovinos, vacunos, apicultura, piscicultura y gallinas.


Igualmente, pueden participar otras iniciativas, como carpintería, telares rurales y turismo vivencial», sostuvo Marco Coronel Pérez.