HomeLOCALChota presentará memorial pidiendo no pertenecer a la Red Asistencial de Jaén

Chota presentará memorial pidiendo no pertenecer a la Red Asistencial de Jaén

El recientemente creado Comité Multisectorial de Gestión y Lucha de EsSalud pedirá la anulación de la Resolución de Presidencia Ejecutiva de ESSALUD 910, que crea la Red Asistencial Jaén e incluye al centro médico de los asegurados de Chota en la jurisdicción de dicha red. El pedido se hará mediante un memorial que será emitido al Gobierno Regional de Cajamarca, la Red Asistencial Lambayeque y a la Presidencia Ejecutiva Nacional.

“Consideramos que la Red Asistencial Jaén no reúne los requisitos mínimos en cuanto a infraestructura, especialidades y recurso humano; asimismo observamos que Jaén está más lejos que Chiclayo, y las condiciones de la vía no son las adecuadas”, dijo el regidor Rosendo Delgado Vásquez, integrante del mencionado comité.

Advirtió que Chota está ubicada geográficamente en el corredor centro de Cajamarca y tiene más de 25 mil asegurados. “Creo que reunimos las condiciones para ser hospital e incluso para ser una red asistencial. Tenemos que lucharlo hasta lograr este objetivo”, dijo el concejal de la Municipalidad Provincial de Chota.

También dio a conocer que el Comité Multisectorial realizará diferentes tareas en favor de los asegurados. “Las tareas que tiene el nuevo comité es la gestión para la recategorización del centro de EsSalud Chota y seguir la gestión para la construcción de un hospital. Vamos a ver las gestiones hechas desde el 2011 hasta la actualidad y de inmediato levantar las observaciones que tiene el expediente, entre ellas la más grande es la construcción de una PETAR”, enfatizó.