HomeLOCALChota pierde un médico por la Covid-19

Chota pierde un médico por la Covid-19

Marco Antonio Bustamante Paredes, un reconocido médico que atendía a pacientes infectados del nuevo coronavirus Chota, falleció víctima de esta enfermedad en la ciudad de Lima.

El galeno, tras dar positivo a la COVID-19 fue trasladado al hospital Simón Bolívar de Cajamarca. En este centro hospitalario estuvo más de 10 días.

El 20 de junio fue trasladado a Lima e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guillermo Almenara de EsSalud. El traslado a la capital lo gestionó el Colegio Médico del Perú.

El hospital José H. Soto Cadenillas, lugar en el que laboraba el médico, informó sobre la muerte del galeno, el 19 de julio.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares, amigos y a la comunidad médica en estos momentos de dolor. Gloria eterna a nuestro colega médico, héroe caído en la lucha por la defensa de la salud de la población. Su memoria perdurará con enorme gratitud en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo de su carrera”, dice el comunicado.