HomeIGLESIAChota organiza tres actividades solidarias para la catedral antes de finalizar el 2020

Chota organiza tres actividades solidarias para la catedral antes de finalizar el 2020

El párroco de la parroquia Todos Los Santos de Chota, padre Galbarino Tayca Gamonal, mencionó que organizan tres actividades solidarias en lo queda del año, en favor la catedral.

La primera actividad comenzará el 27 de noviembre y terminará el 27 de diciembre. Se trata de una colecta económica. La segunda actividad será una «teletón», el 7 de diciembre. Esta comenzará a las nueve de la mañana y terminará a las 9 de la noche. Ella llevará el nombre: Unidos por una gran causa. Y, finalmente, la tercera actividad será una «cuyada» y venta de platos típicos. Esta se hará el 8 de diciembre en la iglesia catedral.

El sacerdote mencionó que el dinero recogido servirá para los acabados de la catedral: «Aún nos queda la implementación de 34 vitrales. El metro cuadrado de este vidrio cuesta alrededor de mil dólares. Asimismo, nos queda pendiente la fachada, que será tallado en piedra. Estamos agradecidos de la generosidad de los chotanos. Esperamos inaugurar algunos ambientes durante la fiesta de San Juan», apuntó Tayca Gamonal.

Sobre el avance del retablo, en el que irá la imagen de la Inmaculada, el sacerdote mencionó que la escuela de artesanía Chacas de Huaraz, tiene previsto hacer la entrega del trabajo antes de junio: «Este retablo se hace gracias a la generosidad de la Orden Agustinos Recoletos, quienes quieren mucho a la Patrona y al pueblo; y por ello, han donado cien mil euros», mencionó el párroco de Todos los Santos.