HomeLOCALChota organiza la primera cumbre del agua

Chota organiza la primera cumbre del agua

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo; del 20 al 26 del presente mes se desarrollará la denominada Primera Cumbre del Agua de la Zona Altoandina Chotano – Donaña. Será un encuentro entre autoridades del Gobierno provincial, la Autoridad Nacional del Agua, universidades, comités de regantes, entre otras organizaciones.

Así lo anunció el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chota, Rogelio Mejía Barboza, quien adelantó que durante una semana habrá ponencias magistrales, visitas a los acuíferos, concursos artísticos culturales y una feria denominada “Expoagua”. Se trabajará una agenda que incluya estrategias y compromisos relacionados con el uso del agua y su saneamiento para los años próximos.

Cabe señalar que este 2023, la celebración del Día mundial del agua coincide con el arranque de la Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023, que se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en Nueva York.

Según la ONU, la conferencia será una oportunidad única para buscar soluciones a la crisis actual del agua y el saneamiento; compromisos que formen la llamada Agenda de Acción del Agua, un plan rápido y transformador en el que también puede estar reflejada la acción de cada persona.