HomeLOCALChota no se movilizará ni bloqueará carreteras en paro macroregional

Chota no se movilizará ni bloqueará carreteras en paro macroregional

Las organizaciones de Chota no bloquearán carreteras ni se movilizarán durante el paro macrorregional programado desde el 17 hasta el 20 de febrero en las regiones de Cajamarca, Lambayeque, Piura, Tumbes, Áncash, la Libertad, Amazonas y San Martín en contra del Gobierno y del Congreso de la República.

Como integrante del comité provincial de lucha, Noé Rafael Campos explica que hicieron la respectiva convocatoria para concentrarse en el parque El Maestro el 17 de febrero, pero no hubo la respuesta esperada. Por ello, solo viajará una delegación de chotanos para protestar en la ciudad de Lima.

El dirigente rondero refiere que la población piensa que los paros, movilizaciones y bloqueo de carreteras ya no tiene mayor trascendencia en esta provincia porque son medidas que perjudican solo a nosotros. Creen que la lucha debe ser en la capital del país.

Sobre el viaje a la ciudad de Lima, el dirigente rondero y también alcalde del centro poblado Colpa Tuapampa indicó que hay un promedio de 40 personas dispuestas a viajar a protestar en la capital del país.