HomeLOCALChota hará jornada de donación de sangre

Chota hará jornada de donación de sangre

El responsable del Banco de Sangre del hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota, Juan Ticlla Vásquez, mencionó que organizan una jornada de donación voluntaria de sangre. La actividad será el 13 de junio, en el nosocomio chotano, de 8 de la mañana a una de la tarde.

La actividad pretende abastecer el Banco de Sangre de Chota, que actualmente cuenta solo una Unidad, y contar con la dotación necesaria de sangre ante cualquier emergencia o imprevisto.

“Realizamos esta mini campaña, porque el 14 de junio se celebra el Dia Mundial del Donante de Sangre. Pedimos a los ciudadanos su colaboración, para salvar vidas. También les pedimos que no tengan miedo, porque el área en la que se realizará la actividad está aislada. Igualmente, coordinamos para que se den todas las medidas de prevención ante la pandemia”, mencionó el médico del hospital.

Asimismo, apuntó que la meta, durante la jornada, es obtener 15 unidades de sangre. “La donación de sangre voluntaria contribuye a crear una sociedad más saludable. La persona que dona sangre adquiere estilos de vida más saludables. Asimismo, el paciente que lo recibe se siente agradecido. Donar sangres es salvar vidas”, mencionó el médico chotano.