HomeLOCALChota fue sede de la feria nacional justicia para todos

Chota fue sede de la feria nacional justicia para todos

La ciudad de Chota fue elegida como sede para la VII Feria Nacional Simultánea Llapanchikpaq Justicia 2023, efectuada por la Comisión Nacional de Acceso a la Justicia el 29 de septiembre en el ámbito nacional, con el fin de promover una cultura jurídica de derechos en la sociedad.

La doctora Fernanda Eliza Bazán Sánchez, coordinadora del Programa Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, explicó que Chota fue elegida porque más del 60 % de población es rural, por los índices de vulnerabilidad, entre otros factores.

Durante la feria desarrollada en la plaza de armas de esta ciudad, magistrados de diferentes jurisdicciones de la región Cajamarca atendieron casos relacionados con niños, niñas y adolescentes, discapacidad, comunidades indígenas, victimización, migración y desplazamiento interno, pobreza, género, interculturalidad, privación de la libertad, RENIEC, entre otros.

La también ex presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Fernanda Bazán, observó que uno de los grandes problemas del distrito judicial de Cajamarca y otras jurisdicciones es la violencia familiar.