HomeLOCALChota está en la mira para volver a la cuarentena

Chota está en la mira para volver a la cuarentena

La provincias de Chota, Celendín y San Ignacio están en la mira para retornar a la cuarentena focalizada debido al incremento de infectados y fallecidos por COVID-19. La evaluación la realiza el Gobierno nacional, considerando la información ingresada a la base de datos de la sala situacional de la pandemia; según los registros de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Cajamarca, las tres provincias suman cerca de 10 mil infectados en la región.

La directora del Hospital José Soto Cadenillas indica que ha coordinado con el titular de Epidemiología de la DIRESA, Víctor Zavaleta, quien le ha confirmado la probabilidad del retorno al confinamiento en las mencionadas provincias cajamarquinas, en las que continúa el incremento de infectados, fallecidos y de pacientes graves a consecuencia del coronavirus.

Rubio Sánchez exhortó a la población, autoridades y trabajadores del sector salud de la provincia de Chota a contribuir todos a frenar la segunda ola del COVID-19, tanto en el ámbito rural como en la zona urbana. Llamó a no esperar el confinamiento total para cumplir las medidas preventivas.