HomeLOCALChota dispone pautas para la circulación de mototaxis

Chota dispone pautas para la circulación de mototaxis

El subgerente de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Chota, Cesar Eduardo Verástegui Navarro, mencionó que las mototaxis que brinden el servicio en Chota deberán adecuarse a un protocolo específico para evitar el aumento de casos positivos de coronavirus.

Verástegui Navarro, apuntó que en una reunión, con los miembros de las 28 agrupaciones de mototaxistas en Chota, han acordado que el espacio en el que se trasladan los pasajeros esté divido en dos partes. Así, las personas no tendrán contacto directo. Del mismo modo, el vehículo deberá ser desinfectado constantemente y el conductor deberá tener implementos y productos para su protección y la de sus pasajeros.  Estas medidas se aplicarán desde el 8 de junio.

“Para el dinero, materia de este trabajo, se les ha sugerido usar un pote o algún utensilio artesanal. Estas y otras recomendaciones deberán ser implementadas hasta el sábado, 6 de junio, para que el lunes comencemos a brindar un servicio adecuado, teniendo en consideración las disposiciones para evitar el aumento del virus”, mencionó el funcionario municipal.

En otro momento advirtió que se harán operativos inopinados para evitar que los conductores incumplan estos acuerdos. “Estamos proponiendo otras estrategias, que más adelante lo anunciaremos, en favor del transporte de nuestra querida Chota”, puntualizó Verástegui Navarro