HomeLOCALChota comienza la celebración de sus 471 años de fundación

Chota comienza la celebración de sus 471 años de fundación

A través de una conferencia de prensa, el Gobierno provincial anunció el inicio de las actividades conmemorativas por los 471 años de la denominada fundación española de Chota, que se cumplirá el 1 de noviembre próximo.

Acompañado de funcionarios y regidores, el alcalde Aníbal Gálvez Saldaña anunció que el 18 de octubre se realizará el embanderamiento de la histórica plaza de armas con el estandarte de Chota.

En tanto, para el 28 de octubre está programada en la plaza de armas la Expo Artesanal y Cultural – Chota 2023 y exposiciones fílmicas de identidad, cultura e historia; mientras que el 29 de este mes, continuará la Expo, habrá exposición fotográfica de maestras artesanas de esta provincia, y proyección audiovisual sobre recursos culturales, turísticos e históricos.

El 31 de octubre por la noche será la serenata en homenaje a Chota, con participaciones artísticas alusivas al aniversario. Luego se llevará a cabo la quema de fuegos artificiales y baile popular.

Para el día central de aniversario, 1 de noviembre, está programado el acto protocolar y desfile cívico competitivo, el paseo de las banderas de Chota y del Perú alrededor de la plaza de armas, misa tedeum, y entrega de premios a los ganadores del desfile.

La autoridad edil manifestó que este aniversario no solo es para recordar nuestro pasado histórico, sino también para mirar hacia adelante y construir de manera conjunta para construir una localidad más prospera.