HomeLOCALChota, Cochabamba y Tacabamba son declarados en emergencia por las lluvias

Chota, Cochabamba y Tacabamba son declarados en emergencia por las lluvias

El Decreto Supremo 053 – 2021- PCM declara el Estado de Emergencia por 60 días en varios distritos de algunas provincias del departamento de Cajamarca por el impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales. En Chota, están considerados el distrito capital, así como Cochabamba y Tacabamba.

El artículo 1 de la declaratoria del Estado de Emergencia manifiesta:

Declárese el Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias del departamento de Cajamarca por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, que se encuentran detallados en el Anexo que forma parte del presente decreto supremo, por el plazo de sesenta (60) días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Artículo 2.- Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Artículo 3.- Sobre el financiamiento: la implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.