HomeLOCALChota celebró con expectativa el aniversario patrio

Chota celebró con expectativa el aniversario patrio

Con la asistencia de representantes del Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Subprefectura, Municipalidad Provincial, Gerencia Subregional, Iglesia, direcciones sectoriales, entre otras entidades públicas y privadas; Chota celebró los 198 años de la independencia nacional en la histórica plaza de armas de esta ciudad.

Las autoridades participaron de una misa tedeum en la Catedral, la misma que estuvo presidida por el padre Galvarino Tayca Gamonal. Luego pasearon el Pabellón Nacional por el perímetro de la plaza de armas y se ubicaron en el estrado de honor, acondicionado con los colores patrios.

El discurso de orden por el aniversario patrio estuvo a cargo de la regidora Diana Barboza Gálvez, quien hizo una referencia a los acontecimientos históricos y a los precursores del proceso de independencia. Recordó que Chota estuvo presente en la lucha libertadora.

La regidora instó a la comunidad chotana reafirmar el compromiso por mejores condiciones de vida, de trabajo; por mejores servicios de educación, salud, agua, saneamiento, y por el desarrollo agrario e industrial, al servicio de los intereses nacionales y populares.

El subprefecto instó a los jóvenes a ser el presente de Chota y el Perú

En la proclama de la independencia, el subprefecto Willi Collantes Delgado manifestó que la juventud se nos escapa, que la vida pasa, es efímera y no se puede comprar en ningún lugar. Resaltó la importancia de la niñez y la juventud como el presente y el futuro del Perú.

En ese sentido pidió a los jóvenes a no enfrascarse en las cosas que no son duraderas y aprovechen al máximo el tiempo porque son el presente de la nación. En tanto los niños deben amoldar cada día sus mentes, su conciencia, su corazón para encontrar un camino mejor en favor de una sociedad más justa y solidaria.

Sin comentarios

Deja un comentario