HomeLOCALChota celebró 203 años de su independencia

Chota celebró 203 años de su independencia

Chota conmemoró los 203 años de la proclamación de su independencia de la subyugación española, ocurrida el 12 de enero de 1821, seis meses antes de la independencia del Perú. La celebración consistió en un acto protocolar y desfile cívico en la plaza de armas.

En el discurso de orden, el alcalde Aníbal Gálvez Saldaña destacó que la provincia de Chota es más que solo territorio. Es su gente, su cultura, identidad y su libertad; pero también es su adversidad y los problemas que la aquejan.

«La proclamación es más que un acto político. Es un grito de dignidad y autodeterminación», enfatizó la autoridad.

Consideró que el aniversario es una jornada para la reflexión sobre los desafíos actuales con el fin de favorecer el desarrollo de los chotanos.

Gálvez Saldaña resaltó que Chota está rumbo a la modernidad y para ello se consolida un proyecto piloto denominado ciudad inteligente, que se llevará a cabo mediante un convenio con la empresa Bitel y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chotanos y la eficiencia de los servicios urbanos en seguridad ciudadana, tránsito y participación ciudadana.

Por último, pidió a las familias chotanas a practicar la unidad, la solidaridad y respeto mutuo como «pilares que nos impulsen hacia adelante».