HomeINTERNACIONALChina extrema medidas por el ‘coronavirus’

China extrema medidas por el ‘coronavirus’

El virus de Wuhan a simplemente coronavirus causa la muerte de cien personas, en el país de China. Los casos confirmados se acercan a los 5 mil, más de 500 en estado grave. Este problema ha hecho que las autoridades chinas paralicen servicios de tren de alta velocidad y los de ferri que los comunica con la China continental. También se redujerona la mitad los vuelos entre Hong Kong y el resto de China, y se recortarán drásticamente los servicios de autobús.

Como se sabe, ya son una docena los países a los que se ha extendido la infección, con un total de más de cuarenta infectados. Vietnam confirmó el 24 de enero el primer caso y últimamente se ha presentado en Alemania y Japón, con un paciente respectivamente.

Estados Unidos, Japón, Francia y Marruecos preparan el traslado de sus ciudadanos atrapados en Wuhan, después de que el jueves pasado entrara en vigor una cuarentena que mantiene aisladas a 46 millones de personas en una quincena de ciudades de la provincia de Hubei , entre ellas Wuhan, el foco de la epidemia.

La Comisión de la Sanidad de China refirió que la cepa de coronavirus 2019-nCov es similar en un 85% a la que en 2003 desencadenó la epidemia de SARS que mató a casi 800 personas en todo el mundo. El periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de catorce días. Además del aire, el patógeno también se puede propagar mediante el tacto.

Los científicos chinos tratan de lograr una vacuna contrarreloj. Estos, esperan fabricar las primeras muestras en cuarenta días. Por su parte, las autoridades chinas construyen dos hospitales, para atender a unas 10 mil personas. Estos centros hospitalarios estarán listos la primera semana de febrero. Los trabajos se realizan las 24 horas del día y el mundo puede seguir el avance de las construcciones en directo.