HomeLOCALChimbán y otros pueblos salen del aislamiento después de más de una década

Chimbán y otros pueblos salen del aislamiento después de más de una década

El presidente del Comité de Gestión y Vigilancia para la instalación del puente modular sobre el Río Silaco, padre Paulino Hurtado Tarrillo, informa que la entrega formal de esta obra será el 24 de julio de 2020; el viaducto tiene una capacidad para soportar hasta 40 toneladas. Los moradores de los distritos Chimbán, Pion, La Ramada y otros pueblos aledaños saborean hoy el fruto del esfuerzo y la constancia.

El sacerdote recordó que la obra se hace realidad después de más de una década de reclamos y gestión. «Al comienzo, algunos ciudadanos lo tomaron como broma o burla porque habían sido engañados varias veces. No obstante, sentimos la necesidad de insistir porque había una preocupación. Los ciudadanos no podíamos trasladarnos de manera segura sobre el Río Silaco. Los costos de los alimentos eran elevados por la dificultad que generaba pasar por un huaro, e incluso se perdieron vidas. Eso hizo que no descuidemos la gestión y gracias a Dios ahora es una realidad», manifestó.

El valor referencial para la ejecución de esta obra: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular sobre el río Silaco, mediante la instalación de un puente modular en el camino vecinal La Ramada – Chimbán”, asciende a 2 millones 537 mil soles. Solo el traslado, armado y ubicación del puente metálico tuvo una inversión de 523 mil soles financiados por PROVIAS.

«Ya se terminó esta obra; sin embargo, en adelante reclamaremos el mejoramiento de la carretera. En verano es transitable, pero necesitamos que se coloque material adecuado. Esperemos que las autoridades atiendan nuestros pedidos. Queremos acción, no solo palabras», manifestó Hurtado Tarrillo.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Gestión y Vigilancia, Segundo Montenegro Rojas, mostró su emoción por el logro alcanzado, a pesar de los conflictos encontrados en el camino.

“Invitamos a los ciudadanos asistir a este acto de entrega y bendición en el mismo puente, a las 10:00 a.m. Es una obra que nos saca del aislamiento en el que estábamos por más de una década”, dijo Segundo Montenegro.